Handgun Forum banner

Sportarms 38 Special

30K views 26 replies 13 participants last post by  Chris Baker  
#1 ·
Tengo este revólver, cañón de 2 1/2", acero, empuñaduras de madera. Sportarms estaba en Miami, el arma probablemente fue hecha en Argentina. Se bloquea bien. Muestra una buena cantidad de desgaste en el metal y las empuñaduras, pero no tiene grietas ni defectos visibles. Dispara tan bien como esperaría de un cañón corto. Probablemente un arma más antigua porque no hay barra de transferencia. El martillo cae directamente sobre el cartucho. Así que lo llevaría con 5, y el martillo en un cilindro vacío. Parece que sería un arma de transporte bastante buena. ¿Qué piensas?

#2 ·
Cárgalo con balas de serpiente y ponlo en tu caja de aparejos para serpientes y cosas así. El tamaño está bien para llevarlo, pero no confiaría en su calidad para la autoprotección. Para ser honesto contigo, eso es lo que se conoce como un Saturday nite special. Recuerda, me preguntaste qué pensaba. No estoy tratando de ser inteligente ni de ofenderte. Buena suerte. Saludos, Baldy.

#3 ·
Gracias, Calvo

Agradezco su pronta respuesta. Sin ofender. Tengo curiosidad por saber qué haría que esta fuera un arma inferior. Es todo de acero, bastante pesado en realidad, no parece estar hecho de metal de mala calidad. Si bien no es el arma más bonita, ¿cuánto se puede esperar de un arma de cañón corto? No parece haber mucha mecánica que pueda salir mal.
¿Qué debo buscar? Cualquier opinión es bienvenida, a favor o en contra. Solo trato de aprender aquí.
Tengo un amigo que es un maquinista de primera categoría, no es una persona de armas, pero conoce el metal y el mecanizado. Tal vez le pida que lo mire.

#4 ·
Seguimiento

Supe que Sportarms era un importador y distribuidor en los años 60, por lo que probablemente esta arma era barata en ese momento. Y confirmé que fue fabricada en Argentina, por F & L, y wow, incluso tiene un número de modelo, pero nadie puede identificarla. Así que debe ser una de esas armas de marca privada, o una pieza única increíblemente rara y valiosa:anim_lol:

#5 ·
Lo que puede verse bien por fuera podría ser metal de olla y otras cosas por dentro. No digo que sea así, ya que no sé nada sobre esa marca de revólver. Seguro que no lo tiraría. Lo usaría para plinking y serpientes. Simplemente no me gustaría arriesgarme con eso, eso es todo lo que digo. Taurus y Rossi se fabrican en Argentina y se venden bien y hacen un buen trabajo. Buena suerte. Saludos, Baldy.

#26 ·
Lo que puede verse bien por fuera podría ser metal de olla y otras cosas por dentro. No estoy diciendo que sea así, ya que no sé nada sobre esa marca de revólver. Seguro que no lo tiraría. Lo usaría para plinking y serpientes. Simplemente no me gustaría arriesgarme, eso es todo lo que digo. Taurus y Rossi se fabrican en Argentina y se venden bien y hacen un buen trabajo. Buena suerte.
Saludos, Baldy.
Tengo uno, es un arma sólida, es precisa y aguanta bien. Le he puesto muchas balas y es sólida, no está hecha de metal de olla.

#6 ·
Consigue algo de munición, sácala y practica con ella. Los revólveres de cañón corto pueden ser bastante precisos si aprendes a disparar con ellos. Responden a cambios muy leves de un disparo a otro, por lo que debes aprender a ser constante en el agarre, el control del gatillo, etc.
Dispara un centenar de balas más o menos, concentrándote en los fundamentos y te sorprenderá lo mucho que mejora.

Disfrútalo. Puede que sea un arma mejor de lo que crees.

Mark

#10 ·
saturday night special se refiere a un arma indetectable.sin número de serie.lo que significa que podría ser CUALQUIER marca de pistola.......
el término se refiere en realidad a cualquier marca de arma de fuego barata, generalmente hecha con metales y plásticos de calidad inferior, de pequeño calibre y fácil de ocultar. también se conocen como armas basura. los números de serie no tienen nada que ver con estas armas. las armas importadas por sportarms entran en la categoría de saturday night special/junk gun..... importaron rohms de alemania, f&l de aregntina y un puñado de otras armas de mierda de fabricantes de armas de mierda.

#12 ·
No.
Se fabrican en Brasil.
Y algunos de ellos se ensamblan aquí.

Argentina una vez fabricó algunos Colt M1911 bastante buenos, con licencia de Colt's.
el modelo 1927 no solo tenía licencia, sino que la producción fue supervisada por Colt. Las FM hi powers también eran copias con licencia y armas excelentes.....

Argentina, como Alemania y Brasil y cualquier otro país, puede y fabrica algunas armas muy, muy buenas.... pero independientemente del país de origen, si tiene el nombre sportarms, es una mierda.

#15 ·
Antes de contar con un arma (de la cual sabía muy poco o nada) para asumir el papel de proteger mi vida o la vida de mis seres queridos, habría dicho que el arma debería ser inspeccionada por un buen armero de renombre. Punto final.

Cuando esté en las Puertas del Cielo, odiaría tener que explicar cómo me maté porque mi arma sin nombre no funcionó correctamente. "¡Sí, pero el arma solo me costó 100 dólares!"

Un arma barata y confiable es genial. Un arma POS barata es una POS.

#24 ·
Fui un distribuidor de armas deportivas a partir de 1985 durante algunos años. Esos revólveres se fabricaron en 2 modelos. Cañón de 2,5 pulgadas y cañón de 4 pulgadas. Se veían bien, se sentían bien y cerraban bien. El costo para el distribuidor era inferior a $100 y los vendíamos al por menor por unos $130. Es un revólver básico de buena calidad. Según lo que Sport Arms les dijo a los distribuidores, se fabricaron en Alemania. No había marcas en el arma que indicaran dónde se fabricó. Sport Arms no era una empresa grande y no creo que sus cantidades fueran grandes, por lo que intentaron mantener el nombre de los fabricantes en secreto, supongo. Todavía están en el negocio, en Miami, Florida, con solo unos pocos empleados. Su negocio principal siempre fue la cuchillería, cuchillos de todo tipo y uniformes, armas y accesorios de artes marciales. La empresa matriz se llama "Valor". Espero que esta información ayude.

#27 ·
Tengo este revólver, cañón de 2 1/2", acero, empuñaduras de madera. Sportarms estaba en Miami, el arma probablemente fue fabricada en Argentina. Se bloquea bien. Muestra una buena cantidad de desgaste en el metal y las empuñaduras, pero no tiene grietas ni defectos visibles. Dispara tan bien como esperaría de un cañón corto. Probablemente un arma más antigua porque no hay barra de transferencia. El martillo cae directamente sobre el cartucho. Así que lo llevaría con 5, y el martillo en un cilindro vacío. Parece que sería un arma de transporte bastante buena. ¿Qué piensas?
Ese diseño es anterior a los estándares de seguridad de la década de 1970. Lo retiraría al estado de juguete de rango. Para llevar, un S&W Modelo 36 usado (con barra de transferencia) cuesta ~300 $ y no se descargará si se cae.